domingo, 21 de febrero de 2016

¿Hay que respetar las tradiciones?

Pienso que las tradiciones se deben respetar y que no se deban quitar porque han ido pasando generación tras generación y yo creo que es algo que hace que nos acordemos de nuestros antepasados y es algo muy bonito.
Aunque también pienso que algunas de esas tradiciones habría que cambiarlas o modificarlas como por ejemplo las corridas de toros en los pueblos, esa tradición me parece bastante inmoral, matar a un animal por tradición ... Creo que se deberían de modificar tradiciones así...
También hay tradiciones que se deben dejar porque aparte de pasar de generación tras generación también son cultura de nuestro país y es una influencia turística como por ejemplo el flamenco...
Los toros y el flamenco es lo que nos distingue a España de otros países.
Las tradiciones están arraigadas en los pueblos, hay tradiciones parecidas por zonas o por ejemplo en la gastronomía que son muy parecidas o las mismas.
También en el ámbito de la religión con la semana santa con sus procesiones en la zona del sur son emotivas y en las zonas del norte son mas sobrias.
En los meses estivales también hay tradiciones históricas de hacerlas coincidir con la recolección de cosechas y cada zona tiene unas fiestas tradicionales especificas.
En España por lo general nos gustan mucho las tradiciones porque nos gusta mucho las fiestas y la gastronomía que es muy buena en nuestro país. Una tradición y costumbre mas extendida de España y mas conocida por los extranjeros es la siesta, esta costumbre ademas es recomendada por los médicos, consiste en dormir entre 20 o 30 minutos de la comida, es una sana tradición que viene desde los romanos.
Creo que por lo general hay que respetar estos buenos hábitos.    

1 comentario: